jueves, 26 de junio de 2008


NUESTROS VALORES

INTEGRIDAD
Dar lo mejor con la excelencia de hoy
  1. Clientes: Confiabilidad en los negocios
  2. Empleados: dar a los empleados un trato justo
  3. Accionistas: Brindar información transparente y acertada
  4. Otros: cumplimiento absoluto de todas las obligaciones para promover y fortalecer el buen nombre

PASIÓN

hacerlo con el corazón

  1. Clientes: Transmitir emociones
  2. Empleados: disfrutar el trabajo comprometidos con los objetivos
  3. Accionistas: orgullo de pertenecer a Bicicletas Milán
  4. Otros: contribuir a un mundo mejor

FLEXIBILIDAD

rápidos y adaptables preparados para el mañana

  1. Clientes: ofrecer soluciones innovadoras y oportunas
  2. Empleados: Fomentar la cultura participativa impulsando el trabajo en equipo
  3. Accionistas: ahorro y reinversión
  4. Otros: Fomentar alianzas Ganar-Ganar

NUESTRA HISTORIA

BICICLETAS MILAN, nació en Barrancabermeja en 1983 con el nombre de Almacén y Taller Rovira. En 1989 la familia Molina se expande a Bucaramanga con la adquisición de un local ubicado en el Boulevard Santander donde es conocido con el actual nombre de "Bicicletas Milán". El empuje y tesón de esta empresa permite crecer y ubicarse en 1996 en el Norte de Santander más exactamente en San José de Cúcuta, en 1998 logra instalarse en Bogotá con una empresa llamada inversiones CGM, en el 2003 en Santiago de Cali.

Con empresas en Cucúta, Bucaramanga, Cali y Bogotá la familia Molina genera 118 empleados directos. El objetivo de Bicicletas Milán a mediano plazo es incursionar mas el sector y ocupar los mejores lugares en el campo Nacional y a su vez ingresar a mercados internacionales.

POLITICAS DE CALIDAD

Ofrecer productos, bicicletas, repuestos y accesorios con los estándares apropiados de calidad, orientados todos los esfuerzos de la organización hacia el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, optimizando nuestros recursos financieros y apoyándonos en procesos de mejoramiento continuo, y en el talento humano de los colaboradores.

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

El sector privado como el publico buscan la confianza que puede dar el tener un sistema de calidad que mejore el desempeño, coordinación y productividad, logrando enfocar los objetivos de su negocio y las expectativas de sus clientes; además de lograr y mantener la calidad de su producto para satisfacer las necesidades ímplícitas y explícitas de sus clientes, obteniendo confianza en que la calidad que se busca se está logrando y manteniendo, dando de esto evidencia los clientes y ganando apertura a nuevas oportunidades en el mercado. Actualmente somos la única compañía a nivel nacional certificada en el sistema de Gestión de la Calidad NTC ISO 9001:2000 en comercialización de bicicletas, repuestos y accesorios.

VISION

BICICLETAS MILÁN, en el año 2015 liderará en el mercado internacional con énfasis en la rapidez e información.

MISION

Somos una empresa productora, importadora, exportadora y comercializadora de bicicletas, repuestos y accesorios.Nos distinguimos por la calidad, la confianza y oportunidad en la entrega de nuestros productos y servicios, contando con talento humano competente para ofrecer a nuestros clientes productos innovadores.